Seguime :)

martes, 3 de noviembre de 2009

Go back to the same place.


Que es un Nudo Gordiano?. Algo muy complicado de resolver?.
Como se desata?. La solución, viene siempre por el lado menos pensado?.
Y porque será que repetimos siempre lo que nos hace mal?. Será que somos masoquistas?.
Uno quiere cambiar algo. Justo eso que se repite y se repite quiere cambiar.
El problema quizás es: querer cambiar lo que no se puede cambiar.
Un camino para la solución del nudo gordiano puede ser aceptar las cosas que no se pueden cambiar y lo que sí, cambiarlo, pero con paciencia. No hay que ser tan exigente con uno mismo.
A veces nos sentimos atraídos por repetir eso, justamente eso, aunque sabemos que es un error. O a veces lo hacemos inconscientemente; simplemente no nos damos cuenta que estamos repitiendo eso que tanto mal nos hace. Si no tomamos conciencia de que estamos repitiendo algo que nos hace mal, nunca vamos a poder cambiarlo.
La vida es una secuencia de repeticiones, y de vez en cuando algo distinto.
Uno vive enredado en un nudo, atrapado, sin poder salir. Más tirás de esa soga, más se cierra el nudo; parece que cuanto más insistís en lo mismo, menos solución le encontrás. Es como un laberinto, que te sentís que estas yendo siempre por el mismo lugar, y aunque te esfuerces en encontrar otro camino que elegir, siempre decidís inconscientemente tomar el mismo, y ves cada vez más lejos la salida.
Pero cuando menos lo esperas aparece algo distinto. Algo inesperado que te cambia la vida. Se abre el nudo. Encontrás la solución. Llegas a la salida del laberinto. Pero así, justamente de manera INESPERADA. Cuanto menos lo buscás.


1 comentario:

Euge Vitelli dijo...

Es que uno muchas veces sólo puede ver una manera... y pasa el tiempo frustrado, encerrado en ese accionar, en lo que cree que está bien, o no puede evitar hacer. Hasta que finalmente se da cuenta que en las mismas situaciones, mismas acciones no nos llevan a distintos puertos...

Y es que en la vida, es un poco de eso, un poco de suerte. Del milagro ineperado, que como todo va y viene, un día te lo da y un día de lo saca. Pero te cambia todo.

Uno mismo, perseverando y con la esperanza hacia adelante, puede llegar lejos.